MILEI VISITARÁ LA EMBAJADA DE ISRAEL PARA PARTICIPAR DEL HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL ATENTADO

Ahora 18 de marzo de 2024 Por prensa
WhatsApp Image 2024-03-18 at 12.29.52

Se cumplieron este domingo 32 años del atentado contra la Embajada de Israel en Buenos Aires y este lunes, a las 14.30 se concretará el acto oficial de recordación de las 22 víctimas.

El presidente Javier Milei anunció que estará presente y los organizadores ya adelantaron que le darán la palabra. Los otros dos oradores serán el embajador de Israel, Eyal Sela, y Alberto Kuperszmid en representación de los sobrevivientes.

Como también ocurre con el atentado a la AMIA (el 18 de julio se cumplirán 30 años) nunca hubo una verdadera investigación: de hecho, se hicieron imputaciones internacionales, pero en el caso de la embajada no se pudo determinar de dónde salieron los explosivos, quién los cargó en la camioneta Ford F-100 con la que se perpetró el ataque ni la existencia o no de un suicida.

La causa instruida por la Corte Suprema fue tan burda que en 1992 se habló de 29 víctimas y recién cinco años después se estableció que los muertos fueron 22. Esa es la nómina que figura en las paredes de la Plaza Seca de Arroyo y Suipacha, donde hoy se hace el acto. 

FUENTE: Página12

banner-wapp2

Te puede interesar