AUMENTAN LOS CASOS POSITIVOS DE DENGUE EN LA GUARDIA DEL HOSPITAL DEL MILAGRO

Locales 18 de marzo de 2024 Por Prensa
La guardia del Hospital Señor del Milagro se vio desbordada este fin de semana ante el incremento de los casos de dengue en nuestra provincia.
76331-modalidad-de-atencion-en-servicios-del-hospital-senior-del-milagro

Fueron decenas de personas las que dirigieron hacia el Hospital Señor del Milagro para recibir atención médica ya que no paran de crecer los casos de contagios por la transmisión del mosquito del dengue, una situación que preocupa a las autoridades y a la población en general.

Desde el Ministerio de Salud provincial tomaron algunas medidas drásticas como la suspensión de las cirugías que no sean urgentes en los nosocomios de carácter público. Cabe recordar que las intervenciones van a ser reprogramadas para los pacientes que hayan sido afectados por la decisión.

Durante la última semana los casos de dengue en Salta incrementaron casi al doble, la cifra ascendió a 2.340 positivos y representó un aumento del 83,2% respecto al registro epidemiológico anterior.

También hay que mencionar que las autoridades de la cartera sanitaria provincial informaron que iban a enviar a los médicos clínicos de los hospitales bases para asistir a los pacientes y aseguraron que el recurso humano estaba asegurado. 
 

banner-wapp2

Te puede interesar