HOY SE DESARROLLA UN PIQUETE NACIONAL CONTRA EL GOBIERNO DE JAVIER MILEI

Sociedad 18 de marzo de 2024 Por Prensa
Este lunes, la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y diversos movimientos sociales convocaron a un piquetazo nacional.
WhatsApp Image 2024-03-18 at 06.55.28

Este lunes, la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y diversos movimientos sociales convocaron a un piquetazo nacional con alrededor de 500 cortes de calles en todo el país, como medida de protesta contra el gobierno de Javier Milei, en reclamo por "la falta absoluta de respuesta del Gobierno ante la emergencia alimentaria y el ajuste a la economía popular".

La jornada de protesta es organizada por la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), Polo Obrero, Unidad Piquetera, el Frente Popular Darío Santillán, el Movimiento Evita, Libres del Sur, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

Bajo el lema "El hambre es el límite", reclaman el envío de alimentos para los comedores populares, aumentos en los planes Potenciar Trabajo y la continuidad de las obras de urbanización en los barrios. La principal apuntada es la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad que encabeza Patricia Bullrich adelantó que aplicará el llamado "protocolo antipiquetes" y desalojará a los manifestantes que bloqueen calles, avenidas, rutas o puentes. Está previsto que los cortes comiencen alrededor de las 10 de la mañana.

banner-wapp2

Te puede interesar