CUIDADO DE LA SALUD MENTAL EN LOS BARRIOS

Locales 16 de marzo de 2024 Por Rouse Leonor
Se brindarán talleres, charlas, conversatorios y se realizarán diversas jornadas de concientización a cargo de profesionales del Colegio Profesional de Psicólogas y Psicólogos de Salta, en los diferentes dispositivos municipales.
acompanamiento-cuidado-de-la-salud-mental-1

La Municipalidad de Salta contará con la colaboración del Colegio de Profesional de Psicólogas y Psicólogos de Salta, a partir del convenio firmado entre la secretaría de Gobierno, Agustina Agolio, y la presidenta de esa institución, Gisela Pedersen.

Al respecto, la titular de la cartera de Gobierno, explicó que «el acuerdo tiene por objeto brindar talleres gratuitos dirigidos a personas de extrema vulnerabilidad, víctimas de violencia de género, personas con discapacidad y menores que sufran bullying. Será en los Centros Integradores Comunitarios. La salud mental es fundamental y más en estos tiempos de crisis por eso queremos abordar el tema y brindar apoyo desde la Municipalidad”.

La funcionaria anticipó además que próximamente estarán disponibles los cronogramas de las actividades que se realizarán en conjunto con la institución.

Por su parte, Gisela Pedersen, agradeció la convocatoria del municipio teniendo en cuenta el gran trabajo que hay que hacer en la sociedad en relación al cuidado de la salud mental.

“Contamos con un grupo de profesionales para trabajar en prevención y promoción en diferentes temas en este caso en los CIC, con problemáticas urgentes. Vivimos en un mundo convulsionado, después de la pandemia se han destacado algunas problemáticas y por supuesto el contexto socioeconómico que tenemos en el país impacta directamente, por eso hay mucho que trabajar”.

 

Algunos de los temas que se trabajarán con los vecinos en los diferentes dispositivos municipales:

 

Prevención de violencia familiar
 

Suicidio adolescente
 

Fortalecimiento y preparación para el retiro laboral y jubilación
 

Discapacidad
 

Discriminación
 

Estrés postraumático ante eventos riesgosos o por emergencias de diversa índole
 

Bullying
 

banner-wapp2

Te puede interesar