ACTIVIDADES GRATUITAS POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS ARTESANOS

Locales 15 de marzo de 2024 Por Vazquez Lourdes
Las propuestas culturales se desarrollarán en el Mercado Artesanal de Salta del 19 al 22 de marzo, con la participación de las diferentes asociaciones y cooperativas de la institución. Incluirá una muestra en vivo de las producciones artesanales, charlas, proyección, venta, hilado colectivo, entre otras.
94664-actividades-gratuitas-por-el-dia-internacional-de-los-artesanos-20240315183336

Desde la Secretaría de Cultura de la Provincia, a través del Mercado Artesanal de Salta, impulsa acciones que tienen como fin la promoción del trabajo y la producción artesanal. 

A partir del 19 y hasta el 22 de marzo, se llevarán a cabo diferentes actividades gratuitas, en el marco del Día Internacional de los Artesanos.  Las mismas tendrán lugar del 19 al 22 de marzo en las instalaciones del Mercado Artesanal de Salta, Av. San Martín 2555.

Cronograma
Martes 19 de marzo
*-  De 11 a 18 horas: muestra en vivo de producciones artesanales “Artesanos en Acción” a cargo de artesanos y artesanas de las diferentes Asociaciones y Cooperativas del Mercado Artesanal de Salta.
*-  A las 12 horas: inicio del “Hilado Colectivo” con lana de llama y oveja.

Miércoles 20 de marzo
*-  A las 17 horas: taller práctico a cargo de Edith Rodríguez y Carlos Flores de La Bodeguita: Elaboración de Mistela en Casa.

Jueves 21 de marzo
*- Máscaras Chané: testimonio vivo de saberes y haceres ancestrales a cargo de la Cooperativa de Trabajo Artesanos de Oficio Ltda.
*- A las 10 horas: presentación de la actividad a cargo de la Lic. en Antropología, Fernanda Sola, autora del libro “Artesanías de Salta”.
*- De  10:30 a 13 horas: exposición, venta y talla en vivo de Mateo y Julián López, miembros de la comunidad de Campo Durán, socios de la Cooperativa y artesanos mascareros de amplia trayectoria.
*- De 18 a 20 horas: talla y pintura en vivo de las máscaras.

Viernes 23 de marzo
*- De 10:30 a 13 horas: talla, exposición y venta de máscaras.
*- De 18 a 19:30 horas: talla de máscaras en vivo.
*- De 19:30 a 20:30 horas: charla “El artesanado como forma de vida” a cargo del Dr. en Filosofía Alejandro Ruidrejo. Proyección del documental sobre la comunidad Chané de Fernanda Sola y Jorge Barbati.

banner-wapp2

Te puede interesar