SPACEX SE PREPARA PARA EL TERCER VUELO DE PRUEBA DEL STARSHIP

Tecnologia 14 de marzo de 2024 Por Prensa
SpaceX está lista una vez más para volar su gigantesco cohete Starship, el vehículo de lanzamiento más poderoso jamás construido, después de que los reguladores federales aprobaron los planes de la compañía para un tercer vuelo de prueba.
WhatsApp Image 2024-03-14 at 08.53.49

El lanzamiento podría tener lugar en cualquier momento durante una ventana de 110 minutos que se abre a las 7:30 a.m. CT (8:30 a. m. ET) de este jueves, según un correo electrónico de SpaceX enviado el miércoles por la tarde. Una transmisión en vivo del evento comenzará en el sitio web de la compañía unos 30 minutos antes del despegue.

La Administración Federal de Aviación, que otorga licencias para el lanzamiento de cohetes comerciales, dio a SpaceX luz verde final para la misión el miércoles por la tarde.

"La FAA determinó que SpaceX cumplió con todos los requisitos de seguridad, medio ambiente, políticas y responsabilidad financiera", dijo la agencia en un comunicado.

Este vuelo de prueba ocurrirá después de que dos intentos de llevar el enorme vehículo Starship a velocidades orbitales en 2023 terminaron en explosiones, y la nave espacial y el propulsor estallaron en llamas antes de llegar a los lugares de aterrizaje previstos.

Se sabe que SpaceX acepta grandes contratiempos en las primeras etapas del desarrollo de una nave espacial, y dice que estos fallos ayudan a la empresa a implementar rápidamente cambios de diseño que conduzcan a mejores resultados.

Mucho depende del éxito final de Starship. El director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, ha caracterizado repetidamente al cohete como fundamental para la misión fundacional de la compañía: llevar humanos a Marte por primera vez.

Fundamentalmente, la nave espacial Starship es también el vehículo que la NASA ha seleccionado para llevar a la Luna a los astronautas lanzados desde Estados Unidos por primera vez en más de cinco décadas como parte de su programa Artemis. La agencia espacial está en una carrera con China, compitiendo por convertirse en la primera en desarrollar un puesto avanzado lunar permanente y sentar el precedente para los asentamientos en el espacio profundo.

La agencia espacial estadounidense se ha comprometido a invertir hasta US$ 4.000 millones en Starship. Según la hoja de ruta actual de la NASA, Starship completaría el tramo final de la misión tripulada de la agencia a la Luna, sacando a los astronautas de sus naves espaciales en órbita lunar y transportándolos a la superficie. Está previsto que el primer aterrizaje de un astronauta en el marco del programa Artemis se produzca en septiembre de 2026.

banner-wapp2

Te puede interesar