EL CONICET SUPERÓ A LA NASA EN UN RANKING MUNDIAL COMO LA MEJOR INSTITUCIÓN CIENTÍFICA

Tecnologia 14 de marzo de 2024 Por Prensa
El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas también quedó número uno a nivel latinoamericano. El dato se reveló en medio del enfrentamiento del gobierno de Javier Milei con la comunidad científica.
19916206255_f68d5dbe0c_k-1920x1282

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) se consolidó como la mejor institución científica gubernamental de América Latina y superó a la NASA en un ranking mundial. El dato se reveló en medio del enfrentamiento del gobierno de Javier Milei con la comunidad científica. Es el sexto año consecutivo que se posiciona entre las mejores instituciones científicas del mundo y Latinoamérica.

El dato surge del Scimago Institutions Ranking, una clasificación anual que realiza el grupo Scimago Lab a nivel mundial. Este ranking muestra el desempeño de instituciones de investigación y se divide en cinco sectores: gobierno, salud, educación superior, privado y otros. En cada área se estudia desde la producción de investigación, la colaboración internacional, el impacto normalizado y la tasa de publicación.

En este marco, en el ámbito público el CONICET quedó 15° a nivel mundial mientras que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) se ubicó en el puesto 23°. En el ranking hubo 91 instituciones latinoamericanas gubernamentales, entre ellas el Centro Científico Tecnológico La Plata, la Comisión de Investigaciones Científicas, Centro Científico Tecnológica NOA Sur y entre otros.

En este sentido, CONICET quedó como número uno en la categoría de investigación científica pública de la región luego de que se considere la productividad científica, la colaboración internacional y el impacto de las publicaciones de la institución.

banner-wapp2

Te puede interesar