EL GOBIERNO CUESTIONÓ LA DECISIÓN DE VICTORIA VILLARRUEL DE CONVOCAR A UNA SESIÓN POR EL DNU

Nacionales 14 de marzo de 2024 Por prensa
Por medio de un contundente comunicado, la Oficina del Presidente cuestionó el accionar de la vicepresidenta. “Esperamos que el Poder Legislativo no se deje cautivar por el canto de sirena de quienes pretenden anotarse victorias de corto plazo en detrimento del futuro”.
356151

Por medio de un comunicado oficial de la Oficina del Presidente, el Gobierno de Javier Milei decidió cuestionar a la vicepresidente Victoria Villarruel por haber convocado una sesión en el Senado de la Nación para debatir el mega DNU. Una de las acusaciones fue la de querer avanzar con una “agenda propia e inconsulta”.

“En la previa a la firma conjunta del Pacto de Mayo, convocada por el Poder Ejecutivo con el objetivo de reconstituir las bases de la República Argentina, la Oficina del Presidente expresa su preocupación por la decisión unilateral de algunos sectores de la clase política que pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta, a fin de entorpecer las negociaciones y el diálogo entre los distintos sectores de la dirigencia política”, comienza enunciando el escrito publicado en X (antes Twitter).

“Tanto el tratamiento apresurado del DNU 70/23 como la iniciativa de promover una fórmula jubilatoria sin consenso violentan el espíritu de acuerdo promovido por el Presidente en su convocatoria al Pacto de Mayo”, continúa remarcando el escrito. “El potencial rechazo del DNU, que actualmente se encuentra próximo a una definición de la Corte Suprema de Justicia, conllevaría un grave retroceso en los derechos y necesidades del pueblo argentino”, mencionan desde la Oficina del Presidente.

“El Gobierno Nacional espera que el Poder Legislativo no se deje cautivar por el canto de sirena de quienes pretenden “anotarse” victorias de corto plazo en detrimento del futuro de los 45 millones de argentinos”, sentenció el comunicado.

banner-wapp2

Te puede interesar