EL SERVICIO PENITENCIARIO CELEBRÓ EL XXIV ANIVERSARIO DE LA GRANJA PENAL DE CERRILLOS

Locales 13 de marzo de 2024 Por Rouse Leonor
El acto fue encabezado esta mañana por el Ministro de Seguridad y Justicia y autoridades penitenciarias. Domínguez resaltó la importancia del trabajo de reinserción social que realiza el Servicio Penitenciario a fin de que los internos próximos a recuperar la libertad lo hagan con mayor conocimiento, capacitación y oficios.
6242-el-servicio-penitenciario-celebro-el-xxiv-aniversario-de-la-granja-penal-de-cerrillos

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, junto a la directora General del Servicio Penitenciario de Salta, Carina Torres, encabezó el acto por el XXIV aniversario de creación de la Unidad Carcelaria 7, la Granja Penal Santa Teresita en Cerrillos.

El Ministro resaltó la importancia del trabajo que se realiza en la Granja Penal con los privados de la libertad que les brinda distintas herramientas y oficios que les permitirá desarrollarse en el ámbito laboral cuando recuperen su libertad con mayor conocimiento, capacitación y aptitudes.

Por su parte, Carina Torres informó que actualmente hay 65 internos en el establecimiento penitenciario con régimen de semilibertad período de prueba que se encuentran en la última etapa del cumplimiento de su pena.

Las personas privadas de la libertad reciben formación en cerámica, talabartería, producción porcina, caprina, ovina, de conejos, producción de leche y queso, entre otros oficios.

Durante la ceremonia se hizo entrega de reconocimientos y certificados a autoridades y personal penitenciario destacado. Posteriormente las autoridades recorrieron las distintas áreas de la Unidad Carcelaria 7 de la Granja Penal Santa Teresita y participaron de una muestra de destrezas de la División Canes.

Participaron del acto el subsecretario de Políticas Penales, Javier Salgado, el director de la Granja Penal 7, Cristian Rivero Urquiza, el secretario de Gobierno de San José de los Cerrillos, Martín Heredia, el presidente del Concejo Deliberante de Cerrillos, Javier Kairuz, autoridades del Servicio Penitenciario Federal y municipales.

banner-wapp2

Te puede interesar