JAVIER MILEI ANTICIPÓ QUE EL NÚMERO DE MARZO "ESTÁ EN TORNO AL 8%"

Política 13 de marzo de 2024 Por Prensa
Así lo aseguró el Presidente en referencia a la inflación núcleo, que toma el índice de precios sin tener en cuenta los aumentos por estacionalidad. Además, pronosticó cuándo los salarios quedarán por encima de las subas.
milei_de_frente.jpg_1758632412

Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) diera a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de febrero, que tuvo un aumento intermensual de 13,2%, el presidente Javier Milei anticipó que la inflación núcleo, que toma los valores sin tener en cuenta las subas por estacionalidad, "está en torno al 8%" en marzo.

"No hay nada que cause más daño que la inflación, nosotros estamos comprometidos a exterminarla y de hecho lo estamos haciendo", expuso el mandatario en diálogo con Radio Mitre.

"En marzo, a pesar de que los números pegaron un repunte, la inflación núcleo está en torno al 7 u 8%. Es un mes con una estacionalidad profundamente complicada. Pero si se mira la inflación núcleo estamos claramente abajo del 10%, estamos en un dígito", sostuvo.

Consultado sobre el tiempo que lleve bajar la inflación, el Presidente aseguró: "Siempre expliqué que esto demandaba tiempo, que la política monetaria tiene rezagos. La convertilibilidad tardó 20 meses en tener una inflación razonable. El ritmo al que nosotros estamos bajando la inflación es más fuerte que lo que se hizo durante la convertibilidad".

Por otro lado, señaló que "el precio de los alimentos está dominado fuertemente por lo que pasa con el dólar, y ahora acabamos de abrir las importaciones, por lo tanto nuestros ingresos en dólares no solo crecieron sino que en poder de compra van a crecer mucho más porque los alimentos van a bajar".

banner-wapp2

Te puede interesar