DÍA CONFIRMADO PARA EL DEBUT DE BOCA EN LA COPA ARGENTINA FRENTE A CENTRAL NORTE

Deportes 12 de marzo de 2024 Por Vazquez Lourdes
El Xeneize disputará los 32avos de final del certamen el próximo sábado 23 de marzo con sede a confirmar, aunque hay tres que pican en punta. Los que viajen a la Fecha FIFA, como Nicolás Valentini y Luís Advíncula, se perderán el encuentro.
boca-juniors-vs-racing-2024-bombonera_862x485

Luego de derrotar a Racing en un clásico apasionante disputado en La Bombonera, Boca comenzó a trabajar con la mente puesta en el duelo del próximo domingo frente a Estudiantes de La Plata, que será bisagra en la lucha por la clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga. Sin embargo, la semana le presentó una prematura noticia que lo obliga a reacomodar los planes de las semanas venideras. Resulta que se confirmó el día de su debut en la Copa Argentina y hay varios jugadores que se lo perderán por la Fecha FIFA.

La cuenta oficial del certamen más federal del país anunció que el Xeneize deberá a enfrentar a Central Norte de Salta, por los 32avos de final, el sábado 23 de marzo, con horario y sede a confirmar, aunque Santiago del Estero, Córdoba y Mendoza tienen chances de albergar el encuentro.

El principal problema para Diego Martínez es que no podrá contar con Luis Advíncula, citado a la Selección de Perú por Jorge Fossati, y Nicolás Valentini, llamado a la Argentina de Lionel Scaloni ante la baja de Marcos Senesi por lesión. La Fecha FIFA comenzará el 18 y finalizará el 26, cinco días antes de que el cuadro de la Ribera reciba a San Lorenzo en Brandsen 805. El panorama de los lesionados es distinto, pero que Marcos Rojo haya estado en el banco de suplentes es un buen síntoma pensando en su inminente recuperación.

Después de que se conociera la lesión de Nicolás Figal -esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda-, el Vikingo volvió a ser titular en la cueva xeneize contra la Academia y anotó su segundo gol en el club. En paralelo, su entorno negocia la renovación de su contrato, que se vence en diciembre del 2024. Como algunos equipos de Europa, del calibre del Olympiacos, Lazio o Milan, lo tuvieron en el radar durante el verano, es posible que su cláusula de 14 millones de dólares sufra un aumento para cuidar el patrimonio, aunque aún no trascendió públicamente.

Por su parte, el Rayo perdió un poco de terreno en la competencia interna con Lucas Blondel, porque el ex-Tigre salió de arranque en los últimos dos compromisos y hasta metió un golazo el pasado domingo. No obstante, los hinchas de Boca lo tienen en muy buena estima y es uno de los más queridos del actual plantel.

banner-wapp2

Te puede interesar