SE REALIZARAN EXÁMENES DE PAPANICOLAOU EN EL BARRIO 17 DE MAYO Y EN ATOCHA

Locales 12 de marzo de 2024 Por Rouse Leonor
Las actividades se enmarcan en la política del Ministerio de Salud Pública para facilitar el acceso de las mujeres a los servicios de salud en su lugar de residencia.
94600-haran-examenes-de-papanicolaou-en-el-barrio-17-de-mayo-y-en-atocha

Entre las actividades de promoción de salud y prevención de enfermedades programadas por el Día Internacional de la Mujer, centros de salud del primer nivel de atención del área operativa norte de la ciudad de Salta proponen:

·       Mañana, miércoles 13, en el barrio 17 de mayo, se tomarán muestras para examen de Papanicolaou. Las prácticas se realizarán a partir de las 8 en el centro de salud Nº 65, con turno previo, que se debe solicitar en el mismo.

·        El viernes 15, se tomarán muestras para examen de Papanicolaou en el centro de salud Nº 26, de Atocha. La atención se brindará desde las 15, por orden de llegada. Asimismo, se realizará un encuentro sobre climaterio y menopausia. Las mujeres que deseen pueden llevar algo para compartir un refrigerio.

Sobre el periodo menstrual

En Atocha, el viernes 8 se llevó a cabo un taller sobre el periodo menstrual, en el que participaron mujeres de todas las edades, con la particularidad de que hubo jóvenes que fueron acompañadas con madre y abuela.

A través de dinámicas lúdicas y participativas, las asistentes pudieron compartir dudas y preguntas sobre el ciclo menstrual. Se abordaron temas como el proceso biológico, los mitos y creencias asociados, los métodos de gestión menstrual y los diferentes métodos anticonceptivos disponibles.

La actividad estuvo a cargo de la licenciada en Obstetricia Brunella Lauría, quien destacó la importancia de este tipo de talleres, a través de los cuales se promueve la salud sexual y reproductiva de las mujeres y se les brinda información para la toma de decisiones.

banner-wapp2

Te puede interesar