ORÁN: DETIENEN E IMPUTAN A UN HERMANO DE CRISTIAN "GRINGO" PALAVECINO

Policiales 12 de marzo de 2024 Por prensa
Como sospechosos del hecho se identificó a Palavecino y a un vecino con  su hijo menor de edad.
12-preso
12-preso

Fue detenido en ocasión de ser encontrado junto a otra persona en un galpón donde intentaban cometer un robo. Se le imputó además un hecho ocurrido en octubre de 2023, donde junto a otras dos personas, habrían ingresado a robar a una forrajería y amenazó a la esposa del damnificado.

La fiscal penal 2 de Orán, Mariana Torres, informó la detención de Néstor Adrián Daniel Palavecino en ocasión de ser encontrado por personal policial junto a un hombre de 19 años en un galpón de calle Alvear y Luis Burela, donde habían ingresado tras violentar un portón e intentaban sustraer mercadería que allí se acopia.

Personal policial que concurrió al lugar procedió a su detención y ambos fueron imputados de forma provisional como coautores del delito de tentativa de robo con efracción.

Palavecino fue imputado además como autor de los delitos de robo en poblado y en banda agravado por la participación de un menor y amenazas en concurso real por un hecho ocurrido en octubre de 2023 en una propiedad ubicada en pasaje Uspallata S/Nº, entre calles Los Cedros y Los Sauces de la ciudad de Orán.

Allí funcionaba una forrajería y el damnificado relató que personas desconocidas, aprovechando su ausencia y que allí se había realizado un allanamiento en forma previa, ingresaron de manera violenta y sustrajeron mercadería que había en el negocio y que comenzaron a comercializar.

La esposa del afectado denunció que después del incidente, Palavecino fue a su casa y, al reconocer su participación en el hecho, le habría amenazado de muerte, aparentemente en represalia por la detención de Cristian «Gringo» Palavecino, en un claro mensaje de intimidación y violencia por parte del sindicado.

La fiscal Torres señaló que tras la audiencia de imputación, solicitó al Juzgado de Garantías interviniente la detención de Néstor Adrián Daniel Palavecino.

banner-wapp2

Te puede interesar