INDEC DA A CONOCER HOY LA INFLACIÓN DE FEBRERO: ESTIMAN QUE ESTARÁ CERCA DEL 15%

Economía 12 de marzo de 2024 Por Prensa
La presión inflacionaria sobre los precios continúa su marcha, aunque según el Ejecutivo y las consultoras durante el mes pasado hubo un menor ritmo de aumentos, lo que reflejaría una desaceleración respecto a la fuerte suba del IPC en enero.
Supermercado-inflacion

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer este martes la inflación de febrero. Según las estimaciones privadas estaría por debajo del20,6% de enero,pero por encima del 15%, que es el número máximo que espera el Gobierno. La expectativa en el Gobierno es que esté "más cerca de 10% que de 20%".

La presión inflacionaria sobre los precios continúa su marcha, aunque según el Ejecutivo y las consultoras durante el mes pasado hubo un menor ritmo de aumentos, lo que reflejaría una desaceleración respecto a la fuerte suba del el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en enero.

Con un evidente consenso por una menor marcha en la suba de precios, pero con diferencias en el grado de esa merma, crece la expectativa por la medición oficial del IPC de febrero, que el INDEC dará a conocer este martes 12 de marzo.

El ministro de Economía, Luis Caputo, pronosticó que "este mes la inflación va a estar más cerca del 10% que del 20%", asegurando que van "a ver una baja sustancial que es producto del control fiscal y monetario que se está llevando a cabo".

En paralelo, el presidente Javier Milei anticipó un marzo "muy complicado" en materia de inflación, pero al mismo tiempo afirmó que "se está derrumbado" a partir de una fuerte contracción en la cantidad de dinero en circulación. "Marzo va a ser muy complicado porque tiene un tema de estacionalidad muy denso, pero no descarto que en abril haya una fuerte caída de la inflación", afirmó el jefe de Estado durante una entrevista televisiva.

banner-wapp2

Te puede interesar