MENEM Y VILLARRUEL DIERON MARCHA ATRÁS CON EL AUMENTO DE LAS DIETAS

Política 12 de marzo de 2024 Por Prensa
Los presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados dejaron sin efecto el incremento de los salarios de los legisladores.
menem_y_villaruel-800x588

La presidenta del Senado, Victoria Villarruel, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, emitieron una resolución conjunta para dejar sin efecto el aumento de los sueldos de los senadores y diputados, que había sido incrementado un 16% a partir del 1° de enero y otro 12% más el acumulativo desde el 1° de febrero, lo que representaba una suba del 29,92%.

El documento fue emitido por un pedido expreso del presidente Javier Milei, según le revelaron fuentes del Senado. De esta manera, se concretó la marcha atrás a la suba de los salarios en una jornada agitada, en la que el mandatario despidió al secretario de Trabajo, Omar Yasín, por los incrementos de los puestos jerárquicos del Poder Ejecutivo.

Villarruel y Menem, que en un principio habían avalado la suba, determinaron emitir la resolución 0003/24: "Dejar sin efecto, a partir del 1° de enero de 2024, la RC n° 13/11 suscripta por Amado Boudou y Julián Domínguez, en lo que respecta a la equiparación y movilidad automática de la Dieta, Gastos de Representación y Desarraigo que perciben los diputados y senadores nacionales".

En el documento expresaron que la suba de las remuneraciones se debió a que "el 22 de febrero de 2024, a solicitud de los gremios, se suscribió una paritaria en el ámbito del Congreso Nacional, ajustada a la convenida en el Poder Ejecutivo Nacional" y que para ello se tuvo en cuenta la Resolución Conjunta N° 12/2011 que establece un mecanismo de actualización automática.

banner-wapp2

Te puede interesar