EL BANCO CENTRAL BAJÓ LA TASA DE INTERÉS DE LOS PLAZOS FIJOS A UN 80% ANUAL

Economía 12 de marzo de 2024 Por Prensa
La institución monetaria decidió eliminar las tasas mínimas del plazo fijo y disminuyó las tasas de interés de política monetaria del 110% al 80%.
imagepng

Esta noche, el Banco Central de la República Argentina decidió eliminar las tasa mínimas de interés para los plazos fijos. Además, redujo la tasa de la política monetaria al 80% de Tasa Nominal Anual (TNA).

Por medio de un comunicado, la autoridad monetaria hizo un balance de la situación de normalización del sistema monetario y aseguró que va a limitar la operatoria de pases a las entidades financieras. Por ello tomaron una serie de medidas económicas que tomaron por sorpresa a la ciudadanía.

Entre las disposiciones del Banco Central se encuentra la de la tasa de política monetaria, la cual entrará en vigor a partir del 12 de marzo, y establece que la tasa de interés de los pases pasivos se fija en 80% TNA. Por otro lado, también se llevará a cabo la normalización de la gestión de liquidez por vía de pases, por lo que a partir del 18 de marzo volverá a ser exclusivo para las entidades financieras por la entidad nacional.

También el Banco Central anunció la desregulación de tasas mínimas de interés, la cual establece que a partir del 12 de marzo, se elimina la tasa mínima de plazo fijo.

banner-wapp2

Te puede interesar