NUEVO REFUERZO ESTIVAL PARA INFANCIAS DE LOS DEPARTAMENTOS EN EMERGENCIA SOCIOSANITARIA

Locales 12 de marzo de 2024 Por Prensa
En una serie de operativos de asistencia que se extenderán por diversos puntos durante esta semana, agentes de Desarrollo Social entregarán módulos alimentarios en el marco de las acciones para la época estival en los municipios Salvador Mazza, Aguaray, Pichanal, General Ballivián, General Mosconi y Tartagal.
WhatsApp-Image-2020-04-23-at-18.08.34

Desde hoy y hasta el viernes agentes del Ministerio de Desarrollo Social coordinarán en territorio la entrega de Módulos de Refuerzo Estival (MORE), a las infancias de los municipios de Salvador Mazza, Aguaray, Pichanal, General Ballivián, General Mosconi y Tartagal. Este refuerzo alimentario está destinado a niños y niñas de comunidades originarias que viven en contextos rurales y en áreas periurbanas, y se encuentran en situaciones de riesgo nutricional.

A través de comisiones de agentes de la Subsecretaría de Políticas Alimentarias, de la Secretaría de Políticas Sociales y de la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social, se llevarán a cabo operativos de asistencia para intensificar la prevención de situaciones de riesgo nutricional durante la época estival.

Este tipo de abordaje se realiza siguiendo con las directivas del ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi, en búsqueda de una llegada con mayor eficiencia, para que las políticas del Estado provincial lleguen a quienes más lo necesitan.

En el marco de estas acciones, se articularon las intervenciones junto a agentes sanitarios de APS para realizar el control de carnets sanitarios y la visita domiciliaria para el relevamiento de las condiciones de los niños y junto a personal de los municipios, para realizar las recorridas.

Asistencia

Estas acciones se centralizan en la entrega de un Módulos de Refuerzo Estival (MORE) que tienen alto valor nutricional y están destinados principalmente a las familias con bebés, niñas y niños desde los 6 meses hasta los 6 años de edad con bajo peso o riesgo de bajo peso, junto con agua apta para consumo. Se prevé llegar niños y niñas de unas 25 comunidades originarias residentes en dichos municipios.

Las intervenciones se programan para atender las necesidades particulares de estos grupos de niños y niñas en comunidades. A la vez, permiten reafirmar el compromiso con la salud y el bienestar de las familias originarias, especialmente las que se encuentran en situación de vulnerabilidad, posibilitando un mejor acceso a la salud y a la asistencia social.
 
 
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

banner-wapp2

Te puede interesar