AVANZA LA OBRA PARA LA PUESTA EN VALOR PARA LA ESTACIÓN DE TRENES DE SAN ANTONIO DE LOS COBRES

Locales 11 de marzo de 2024 Por Betina Almada
La obra, que se ejecuta a partir de un convenio entre el Gobierno de Salta y Trenes Argentinos, se encuentra con un 80% de avance. El proyecto potenciará el turismo y a la comunidad de San Antonio de los Cobres, además de darle un valor agregado al producto Tren a las Nubes.
11234-estacion-de-trenes-de-san-antonio-de-los-cobres-avanza-la-obra-para-su-puesta-en-valor

El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, y el presidente del Tren a las Nubes, Sebastián Vidal, recorrieron la obra de puesta en valor de la Estación de Trenes de San Antonio de los Cobres que se encuentra en un 80% de avance. La misma se ejecuta a partir de un convenio firmado entre el Gobierno de Salta y Trenes Argentinos Capital Humano. 

“Estamos muy contentos de ver el avance de una obra que permitirá no sólo poner en valor a esta estación y al Tren a las Nubes sino que potenciará el turismo y beneficiará a la comunidad de San Antonio de los Cobres, ya que habrá espacios para artesanos y desarrollo de sus pobladores”, destacó el Ministro de Turismo y Deportes.

Por su parte, Vidal manifestó que “es un proyecto  que inició hace 4 años y está próximo a finalizar con una obra muy importante para nosotros ya que nos permitirá mejorar y jerarquizar el producto Tren a las Nubes en cuanto a la atención, asistencia y seguridad de los pasajeros”.

“Hemos generado con la obra 250 metros lineales de andén que no había antes, la plaza tendrá iluminación solar y donde estaciona el tren la misma será fotovoltaica”, agregó el presidente del Tren a las Nubes.
La restauración y refuncionalización comprende la creación de una plaza central y paseo ferroviario, dársena de colectivos para 8 micros y playa de maniobra, estacionamiento con capacidad para 50 vehículos, estacionamientos exclusivos para ambulancias y 24 puestos para artesanos. También se contempla la instalación de espacios para brindar información turística, sala de espera, de primeros auxilios y un espacio gastronómico.

La estación se ubica en plena Puna salteña, a 3.776 metros sobre el nivel del mar. Forma parte del ramal C-14 – Huaytiquina que recorren los servicios de carga que unen Argentina con Chile y el Tren a las Nubes.
 
 
Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

banner-wapp2

Te puede interesar