LA MUNICIPALIDAD RECUPERÓ UN NUEVO ESPACIO VERDE, FUNCIONARÁ COMO PASEO DE COMPRAS

Locales 08 de marzo de 2024 Por Vazquez Lourdes
Está ubicado en B° Santa Teresita, al lado del ex Matadero Municipal. Se efectuaron tareas de desmalezado, limpieza de microbasural y mejoramiento de luminaria. Todos los sábados vecinos de la zona y alrededores podrán visitar este espacio, habrá emprendedores locales.
recuperacion-2-1536x1024

La Municipalidad a través de la Secretaría de Espacios Públicos y Protección Ciudadana recuperó un espacio verde ubicado en barrio Santa Teresita sobre calle Manuela G. de Tood al 1400 (al costado del ex Matadero Municipal). 

Desde ahora, funcionará un Paseos de compras con emprendedores de la zona. Los vecinos podrán visitarlos todos los sábados. 

Esta mañana, el intendente, Emiliano Durand, visitó y recorrió el espacio y comentó: “El objetivo está siendo cumplido, se recupera lo que estaba abandonado. Se trabajó en las luminarias, desmalezado, erradicación de microbasurales, instalación de canasto de basura comunitario, juegos infantiles, bancas, enrejado de predio, murales y mucho más. Esto es para los vecinos”, expresó Durand.

Estas acciones se efectuaron con personal municipal, durante las últimas semanas, con el objetivo de dejar a punto el espacio. 

La Municipalidad está trabajando con los vecinos para que este nuevo Paseo de Compras funcione todos los sábados de manera organizada y segura, y sea una alternativa que contribuya a la economía familiar de cada uno de ellos.

Además, se continuará trabajando y  fortaleciendo la articulación junto a vecinos, instituciones sociales y organizaciones afines, en beneficio de la comunidad. Y en forma permanente con las instituciones de la zona, como: Comisaria 8va,  Servicio Penitenciario, Hospital Ragone,  Club de leones-Salta,  Fundación Warmis, Club de abuelos “Virgen del Rosario” y Club de abuelos barrio Ceferino.

El objetivo es acompañar y apoyar a todos los emprendedores locales de la barriada.

Para esta acción participaron las diferentes áreas municipales, tal como: Dirección de Arbolado, Educación Ambiental, Agencia Cultura Activa, Área de la Mujer, Adultos Mayores, Relaciones Institucionales, entre otros.

banner-wapp2

Te puede interesar