8M: TRABAJADORAS RURALES DONARÁN 3 MIL KILOS DE VERDURAS FRENTE AL CONGRESO

Sociedad 08 de marzo de 2024 Por Prensa
Ante la profundización de la crisis económica y tras organizarse en las asambleas de Ni Una Menos, la Asociación de Mujeres de la Tierra realizará un verdurazo en el marco del 8M.
pagina3C-1

En el marco de las acciones impulsadas por los feminismos, organizadas durante las asambleas de Ni Una Menos para el 8 de marzo, las Mujeres de la Tierra realizarán a las 16 un verdurazo frente al Congreso donde donarán más de 3.000 kilos de verdura para el pueblo.

El verdurazo del 8 de marzo

“En este contexto de crisis y hambre que nos está llevando Milei, las mujeres campesinas estamos totalmente abandonadas por el Estado y eso lleva a una situación donde muchas familias tienen que dejar su quinta y salir a buscar otras changas porque les resulta imposible pagar los montos de inversión y alquiler para producir”, expresó Carolina Rodríguez, vocera y referente de la Plata de Mujeres de la Tierra.

whatsapp-image-2024-03-07-at-150857jpeg

Pese a ese complejo contexto que atraviesan, la concepción feminista tiene como una de sus bases que "la salida es colectiva". Por eso, al igual que otras organizaciones campesinas, brindaron esta propuesta, mientras que como contracara, desde el Ministerio de Capital Humano frenaron la asistencia alimentaria a todos los comedores del país y el Presidente sostuvo, durante un discurso en un colegio al que asistía que "el concepto es que la asistencia social deje de ser darle el pescado a la gente y enseñarle a pescar, es decir, enseñarles a ser individuos, enseñarles a ser libres, es decir que cada uno esté en condiciones de aprender a tener su propio alimento y autosustentarse".

banner-wapp2

Te puede interesar