UN PRESO DENUNCIÓ HABER SIDO VIOLADO POR OTROS CINCO DETENIDOS EN UNA CÁRCEL EN METÁN

Policiales 08 de marzo de 2024 Por Prensa
Ocurrió en la Unidad Carcelaria 2 de Metán. La víctima denunció que el abuso fue registrado en video por los reos que lo atacaron
WhatsApp Image 2024-03-08 at 11.19.07

Un interno de la Unidad Carcelaria 2 de Metán, en Salta, denunció haber sido violado por otros cinco internos. De acuerdo a la denuncia, el ataque ocurrió en una de las celdas del pabellón 3, durante la madrugada del 28 de febrero.

En el caso, interviene la Fiscalía Penal N°1 de Salta, que solicitó diferentes medidas. Entre ellas, un informe médico a la víctima, un mapa de la ubicación de las cámaras de seguridad del penal y el secuestro de elementos de interés.

Los cinco implicados, a los que la víctima identificó, fueron imputados por el delito de abuso sexual con acceso carnal, detallaron fuentes de la investigación a Infobae.

La denuncia, a la que tuvo acceso el diario salteño, detalla que durante la noche del martes 27 de febrero, madrugada del miércoles 28, la víctima se encontraba en el pabellón 3, cuando un hombre le ofreció un vaso de jugo. El denunciante estima que el jugo tenía alguna sustancia, debido a que comenzó a sentir una sensación de cansancio, hasta que se desvaneció.

El detenido declaró que se quedó dormido y se despertó cerca de las 7, en ese momento sintió un fuerte dolor e inmediatamente comenzó a sospechar que había sido violado.

La víctima sospecha que la violación fue fotografiada y filmada por los agresores. A esa conclusión llegó luego de observar que los acusados tenían un celular y entre ellos se reían mirando la pantalla del teléfono.

Al día siguiente, luego de que se formulara la denuncia, se realizó una requisa en la prisión. Los agentes secuestraron un pantalón deportivo color gris oscuro con detalles en color blanco que pertenece a la víctima y un celular Samsung J2 color negro con un chip y sin batería.

banner-wapp2

Te puede interesar