
Investigadores del Distrito de Prevención 11 con la colaboración de especialistas de la División Explosivos y del Grupo de Operaciones de Alto Riesgo de la Policía de Salta allanaron ayer una vivienda ubicada en Chicoana


En un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala II del Tribunal de Juicio, una pareja fue condenada por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Policiales28 de marzo de 2024
prensa
El juez Eduardo Raúl Sángari le impuso al sujeto de 42 años una pena de cuatro años de prisión efectiva y multa como autor del delito. Ordenó convertir en prisión domiciliaria el arresto domiciliario que venía cumpliendo el condenado. Ofició a la UADME para que se lo incluya en el Sistema de Monitoreo Electrónico.


Por otro lado, la acusada de 36 años, recibió una pena de tres años de prisión condicional más multa. Para conservar la modalidad de la condena deberá cumplir las siguientes obligaciones por el lapso de tres años: constituir domicilio y notificar cualquier modificación dentro de las 48 horas; someterse al control del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados; abstenerse del consumo de estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; desempeñar un oficio u ocupación acorde a sus capacidades.
Las actuaciones se iniciaron a partir de una denuncia anónima registrada en el sistema del Ministerio Público Fiscal. Allí se daba cuenta de que una mujer se dedicaba a comercializar sustancias prohibidas en su domicilio, en calle Juan Ambrosetti al 1700.
Se iniciaron las tareas de vigilancia y se constató que la acusada y su pareja permanecían todo el día en su casa, lugar donde se observó una gran afluencia de personas. Se documentó la actividad de “pasamanos” entre los imputados y algunos de los concurrentes.
Posteriormente, durante el allanamiento realizado en el inmueble se secuestraron envoltorios con sustancias estupefacientes.

Investigadores del Distrito de Prevención 11 con la colaboración de especialistas de la División Explosivos y del Grupo de Operaciones de Alto Riesgo de la Policía de Salta allanaron ayer una vivienda ubicada en Chicoana

Un hombre de 62 años murió durante la madrugada de ayer en la provincia de Tucumán, luego de ser apuñalado al menos 26 veces por su hermano. El ataque se habría desencadenado tras una discusión por la sucesión, ya que la víctima exigía que el agresor vendiera la casa familiar para repartir las ganancias.







