CERRAR LA BRECHA DE GÉNERO EN AMÉRICA LATINA LLEVARÁ 67 AÑOS

Sociedad 08 de marzo de 2024 Por Prensa
Una mayor y mejor educación financiera brindará la confianza necesaria para tomar el control del futuro financiero y mejores decisiones.
brecha-genero-igualdad-20230711

De acuerdo con lo informado por el World Economic Forum en su Reporte de Brecha de Género Global del 2022, nos llevará 132 años alcanzar la paridad de género. Por supuesto, este dato se ajusta dependiendo de la región geográfica que se esté analizando. Particularmente para Latinoamérica, esta ratio baja a 67 años, quedando por detrás de Norte América y Europa que detentan un valor menor a 60 años.

Según el FEM, la región ha cerrado el 72,6% de las brechas, un aumento de casi 0,4 puntos porcentuales en comparación con la medición pasada. A pesar de este avance, el organismo calculó que a Latinoamérica y el Caribe le tomará 67 años más llegar al 100%.

El informe compara cuatro áreas que abarcan la participación económica y oportunidad; el logro educativo; la salud y supervivencia; y el empoderamiento político. Entre las 146 economías evaluadas en todo el mundo, solo una de cada cinco logró cerrar la brecha de género en al menos un 1%.

banner-wapp2

Te puede interesar