VIOLENCIA EN BELGRANO: PSIQUIATRA MANTUVO A SU MUJER ENCERRADA DURANTE UN AÑO

Policiales 08 de marzo de 2024 Por Prensa
Una mujer fue rescatada luego de estar encerrada por un año en su casa de Belgrano por parte de su marido, un psiquiatra de 72 años.
1709851597234

Un psiquiatra, de 72 años, mantuvo a su esposa encerrada durante un año en su casa el barrio de Belgrano en la Ciudad de Buenos Aires . La mujer fue rescatada y el hombre quedó detenido e imputado.

La víctima, de 65 años, logró ser rescatada gracias a que pudo realizar una denuncia telefónica. Había estado postrada durante un año entero, despojada de cuidados de salud y en pésimas condiciones higiénicas, según informó el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires. En dicho llamado, la mujer denunció constantes maltratos por parte de su marido, y que al tener una lesión lumbar ella no lograba moverse.

La policía llegó rápidamente al domicilio de la calle Virrey Loreto, logró constatar que el hombre vivía en un sexto piso, mientras que la mujer se encontraba en una habitación aledaña a la terraza, en malas condiciones tanto higiénicas como ambientales. Fue en ese momento que el fiscal Juan Cruz Ártico ordenó el allanamiento de la vivienda, la cual fue llevada a cabo por la División Protección Familiar Este de la Policía de la Ciudad, con la participación del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio público Fiscal y SAME. La mujer indicó que el marido le suministraba medicación.

Una vez que se ingresó al hogar, se constataron las extremas condiciones a las que estaba siendo sometida la mujer, dada la falta de un tratamiento médico adecuado a su condición de salud. Una vez rescatada, la mujer recibió la asistencia correspondiente y fue trasladada al hospital Pirovano, a la espera de ser trasladada a un centro de salud mental.

El hombre fue detenido y luego imputado por abandono de persona agravado y tenencia de arma de fuego sin autorización, ya que se encontraron tres durante el allanamiento. El imputado se encuentra actualmente con arresto domiciliario y una orden de prohibición de acercamiento y de contacto de todo tipo hacia la víctima.

El fiscal concluyó los hechos como violencia de género en su modalidad doméstica, en el cual se habría ejercido violencia física, psicológica y económica por parte del psiquiatra hacia su esposa.

banner-wapp2

Te puede interesar