MILEI ORDENÓ LA PRESENTACIÓN DE UN PROYECTO PARA RETROTRAER EL AUMENTO PARA DIPUTADOS Y SENADORES

Política 08 de marzo de 2024 Por Prensa
El presidente Javier Milei dio marcha atrás con el plan de retrotraer el aumento de sueldos para diputados y senadores.
milei-asamblea-legislativa-2jpg

El presidente Javier Milei ratificó que rechazó el proyecto que el oficialismo presentó. El mismo era para retrotraer el aumento del 30% al sueldo de los diputados y senadores. El titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, se pronunció al respecto y lanzó un comunicado.

La decisión se tomó tras una reunión en la Casa Rosada. En la misma, participaron el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, el jefe de la banca del PRO, Cristian Ritondo, su par de la UCR, Rodrigo De Loredo, el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el estratega de comunicación, Santiago Caputo.

La medida, tomada el pasado 23 de febrero, establecía que era para el personal del Palacio Legislativo y no hacía referencia específica a los legisladores. No obstante, por una resolución, los sueldos están “atados” a la paritaria de los trabajadores del Congreso.

El presidente de la Honorable Cámara de Diputados, Martín Menem, aclaró que, por orden de Javier Milei, se dará marcha atrás con el proyecto. Menem adelantó que no habrá ningún tipo de incremento en los salarios y que tienen pensado hacer una revisión de lo que ganan. “Hay que poner el ojo en lo que estamos haciendo, qué es lo que necesita la sociedad: en la política. Ahí tenemos que ajustar”, declaró Martín en Clarín.

“Los diputados y senadores de la Nación bajo ningún punto de vista deben quedar ajenos a realizar el sacrificio que está realizando el pueblo argentino para salir de la crisis”, dijo Menem, a través de su cuenta de X (exTwitter). Además, el titular de la Cámara baja, pidió comparar los salarios de senadores y diputados con los que perciben sus pares provinciales, los camaristas, los trabajadores de la AFIP o del Banco Central.

banner-wapp2

Te puede interesar