EL PLANTEL DE VÉLEZ SE ENTRENÓ SIN LOS CUATRO JUGADORES DENUNCIADOS: LA POSTURA DE LA DIRIGENCIA

Deportes 07 de marzo de 2024 Por Vazquez Lourdes
El videpresidente, Augusto Costa, habló con TN y confirmó que los futbolistas acusados de abuso sexual trabajarán apartados del equipo profesional. “Lo más importante es que esta situación se aclare y se delimiten responsabilidades”, afirmó
velez_862x485

Vélez vive tiempos convulsionados desde que se supo que una joven de 24 años denunció por abuso sexual a los jugadores Sebastián Sosa, Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré. El hecho se habría dado luego del partido del Fortín ante Atlético Tucumán como visitante. Al darse a conocer esta noticia, el club los apartó y en el entrenamiento de esta tarde no estuvieron presentes.

En una entrevista, el vicepresidente del club, Augusto Costa, contó detalles de los pasos a seguir. “Para el club Vélez Sarsfield lo más importante es que esta situación se aclare, se delimiten responsabilidades y se pueda entender qué fue lo que ocurrió”, afirmó.

Además, reveló que desde el departamento de genero del club se contactaron con la denunciante “para ponerse a disposición.

En el caso particular de los jugadores, contó que fueron apartados tal como marca el protocolo de violencia de género que tienen en Vélez: ”Hemos tomado la medida de separar preventivamente a los cuatro futbolistas involucrados en la denuncia. Hoy no están en la Vila Olímpica, pero para que entrenen de manera diferenciada al plantel hasta que tengamos más información”.

Al mismo tiempo, Costa dio a conocer que en el club de Liniers no tienen mayores detalles de la situación ya que “Vélez no tiene acceso al expediente” y “todo lo que sabemos es por trascendidos”.

El comunicado de Vélez después de la denuncia por abuso sexual contra cuatro jugadores del plante.


El Club Atlético Vélez Sarsfield ha tomado conocimiento de la denuncia por abuso sexual realizada en la UNIDAD FISCAL DE DELITOS CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL I de la Provincia de Tucumán con fecha 6 de marzo del presente año, en la que están involucrados cuatro jugadores de nuestro plantel profesional.

Ante la gravedad de la denuncia, la Comisión Directiva del Club Atlético Vélez Sarsfield se puso inmediatamente a disposición de la Justicia de Tucumán para aportar toda la información y los elementos relevantes para poder contribuir a la investigación y esclarecimiento del caso y determinar las responsabilidades correspondientes.

Asimismo, en el marco del protocolo de actuación en casos de violencia por motivos de género de la Institución, se informa que se ha decidido separar de manera preventiva del plantel profesional a los jugadores mencionados en la denuncia, Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín.

Desde la Institución quedamos a completa disposición de la Justicia y de la denunciante.

banner-wapp2

Te puede interesar