PROFUNDIZAN LOS CONTROLES COMERCIALES POR LAS PASCUAS

Locales 07 de marzo de 2024 Por Prensa
Ya se realizaron operativos en las principales avenidas de la ciudad. Se continúa en el macrocentro y se toman denuncias por mercaderías en mal estado en locales de barrio.
controles-x-pascua-1-1536x1156

Inspectores de Control Comercial de la Municipalidad iniciaron los operativos de control de mercadería propia de la época de Pascuas. Supermercados, pescaderías, chocolaterías y fiambrerías ubicados en las avenidas Chile, Sarmiento, Arenales, República del Líbano, Juan D. Perón, San Martín y Paraguay son los negocios que ya se relevaron.

Los operativos continúan por los locales del centro y macrocentro de la ciudad, al tiempo que se atienden las denuncias que realizan los vecinos en los barrios.

En esta ocasión, los controles son principalmente bromatológicos, pero también se solicita documentación habilitante al día, como así también certificados de manipulación de alimentos y desinfección. Hasta el momento se retiraron de góndolas mercaderías vencidas y se realizaron recomendaciones de higiene en general.

El pescado es uno de los productos más consumidos por esta época, por lo que desde Control Comercial se hacen distintas recomendaciones para identificar un producto en buen estado para su consumo.

Recomendaciones para la compra de pescado

+ Olor ligero y agradable

+ De aspecto brillante

+ Con escamas adheridas y brillantes, con cuerpo de consistencia firme

+ Ojos vívidos y transparentes ocupando toda la cavidad ocular

+ Branquias brillantes y de color rojo, de carne blanca o rosada con reflejos nacarados

Además de los controles por las Pascuas, continúan los operativos de nocturnidad y otros rubros de la actividad comercial en la ciudad.

banner-wapp2

Te puede interesar