PREPAGAS ANUNCIAN NUEVO AUMENTO PARA ABRIL Y SUBEN MÁS DE 100%

Nacionales 07 de marzo de 2024 Por Prensa
Empresas de medicina privada ya comunicaron nuevos incrementos a sus afiliados. Será el cuarto mes consecutivo con aumentos.
1629762465707

Las empresas de medicina prepaga comenzaron esta semana a informar a sus socios el incremento en los servicios, que llegarán a un promedio del 16 por ciento en abril. En enero subieron en promedio 40%, en febrero 27,5%, en marzo promedio 20% y ahora llegará otro golpe al bolsillo. Desde que asumió el presidente Javier Milei, subieron 108,2% en promedio.

En este marco, la prepaga Medicus informó a sus clientes: "Como es de público conocimiento, las empresas de medicina prepaga nos vimos afectadas seriamente, durante los últimos años, al asumir el mantenimiento de un servicio médico con valores de cuotas inferiores al contexto inflacionario, hasta el límite de la propia supervivencia del sector de salud privado. Hemos absorbido, al mismo tiempo, la suba en insumos médicos, prótesis, medicamentos y el agregado de nuevas coberturas, lo que se suma a la inflación propia que se ha ido generando estos meses". Y agregó que "por estos motivos, la cuota de su plan médico del mes de abril tendrá un incremento del 15,95%".

En esta misma línea, Swiss Medical anunció un aumento de 16,9 por ciento en abril. En el comunicado a sus afiliados, la compañía explicó: "El Gobierno Nacional ha decretado mediante el DNU 70/2023 del 20 de diciembre del 2023 la emergencia sanitaria en el país, posibilitando de tal manera recomponer los precios de los planes vigentes sin la previa autorización del Ministerio de Salud. Con ello se habilitó a las empresas de medicina prepaga a calcular los incrementos de sus costos y disponer aumentos de cuotas que respondan a los mismos". 

"Los desfasajes acumulados en el tiempo producidos por la inflación, los incrementos de precios de los medicamentos, la variación del tipo de cambio, la necesidad de actualizar los honorarios de nuestros profesionales y los ajustes salariales del sector, entre otros costos, imponen necesariamente adecuar las tarifas vigentes a los fines de mantener el nivel de servicio que les brindamos", argumentó la firma.

Galeno, por su parte, informó un aumento del 18,95% que sus clientes deberán pagar a partir del primero de abril. Así, esta firma subirá el precio de su servicio un 2% más que Swiss Medical y casi un 3% que Medicus.

banner-wapp2

Te puede interesar