DIPUTADOS APROBARON LA INSTALACIÓN DE UNA BASE DE GENDARMERÍA EN METÁN

Locales 07 de marzo de 2024 Por prensa
El diputado Sebastián Otero, autor de la iniciativa, explicó que este es un pedido de los vecinos de todo el departamento ante una problemática que viene golpeando a la población, sobre todo a los más jóvenes.
55099-por-la-situacion-epidemiologica-de-metan-desde-hoy-aumentan-las-restricciones

Diputados aprobaron un proyecto de Declaración que solicita a los legisladores nacionales por Salta, gestionar ante el Ministerio de Seguridad de la Nación, que Gendarmería Nacional coordine acciones conjuntas con las fuerzas provinciales en la lucha contra el narcotráfico en el departamento Metán y disponga la instalación de una base operativa en la ciudad de San José de Metán.

“Es necesario que tomemos medidas para que se puedan sumar herramientas para eliminar este flagelo”, remarcó el diputado.

“Es indispensable que, desde todos los sectores, principalmente desde las diferentes fuerzas de seguridad, realicemos un trabajo mancomunado para arribar a soluciones efectivas ante este problema”, subrayó el legislador.

En tanto, el diputado Gustavo Dantur remarcó que es necesario fomentar el trabajo integral, conjunto, entre todos los organismos y fuerzas de seguridad para erradicar esta problemática.

“Es importante incentivar el trabajo en materia de prevención, tanto desde el Estado provincial, como desde las distintas organizaciones sociales”, señaló.

A su turno, el diputado Juan José Esteban resaltó la importancia de la labor legislativa en la generación de herramientas que permitan lograr un trabajo efectivo contra el narcotráfico.

Así también, la diputada Nancy Jaime destacó el trabajo realizado por el gobierno de la Provincia desde los diferentes Ministerios como Seguridad, Salud y Educación.

Por su parte, el diputado Germán Rallé recalcó la importancia de trabajar tanto en prevención, como en la reinserción de las personas adictas. En tanto, la diputada Sofía Sierra planteó que es importante que se trabaje estratégicamente, a corto y largo plazo, sobre esta problemática.

Asimismo, el diputado David Taranto indicó que Gendarmería nacional debe reforzar y abastecer la zona sin quitar efectivos a otros puntos de la provincia.

banner-wapp2

Te puede interesar