ANALISTAS DE MERCADO ESTIMAN QUE LA INFLACIÓN DE FEBRERO SERÍA DE 15,8%

Locales 07 de marzo de 2024 Por Prensa
El seguimiento de las proyecciones macroeconómicas elaborado por analistas económicos y financieros, fue publicado este miércoles por el Banco Central.
inflacion

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) publicó este miércoles un nuevo Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) mediante el cual, los analistas económicos participantes estimaron una inflación mensual de 15,8% para febrero, lo que representaría la baja de unos 2.2 puntos porcentuales respecto al informe anterior.

La entidad monetaria explicó que "se contemplaron pronósticos de 36 participantes, entre quienes se cuentan 24 consultoras y centros de investigación locales e internacionales y 12 entidades financieras de Argentina".

Además, estimaron que la inflación mensual continuaría bajando llegando al 14,3% en marzo, en tanto que el índice anual se ubicaría en un 210,2%. "Quienes mejor pronosticaron esa variable en el pasado esperaban una inflación de 15,5% para febrero, de 14,0% para marzo y de 212,7% interanual para 2024", señalaron.

indice-precios-al-consumidor

expectativas-inflacion-mensual

 

Por otra parte, el REM arrojó un pronóstico negativo para la actividad económica, al sostener que el nivel del Producto Interno Bruto (PIB) caerá un 3,5% respecto al promedio del año anterior.

En cuanto a la tasa de desocupación para el primer trimestre del año proyectaron un 7,7% de la Población Económicamente Activa, manteniendo las estimaciones del REM previo. Para el último trimestre del año, esperan una tasa del 7,8%.

banner-wapp2

Te puede interesar