PROMUEVEN LA CONFORMACIÓN DE COOPERATIVAS DE MUJERES

Locales 06 de marzo de 2024 Por Vazquez Lourdes
A tal efecto se concretó un encuentro con egresadas del programa “Constructoras”, con el objetivo de adentrarlas en los beneficios que poseen las empresas de la economía social.
94514-promueven-la-conformacion-de-cooperativas-de-mujeres

La Subsecretaría de Empleo, Cooperativas y Mutualidades dependiente la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo contribuirá con su aporte a beneficiarias del programa “Constructoras”.

Se trata de una iniciativa mpulsado por la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad junto a los Ministerios de Economía y de Desarrollo Social, de manera conjunta con la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios (UPATecO).

A tal efecto, se brindó una primera charla a las interesadas en conformar grupos de trabajo y formar parte de una empresa de la economía social. Se trata de 26 mujeres aproximadamente, quienes obtuvieron formación en trabajos relacionados con la construcción y que podrían encontrar en el cooperativismo, condiciones de empleabilidad más consolidadas.

Durante el encuentro, la secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique hizo hincapié en el objetivo de “comenzar a formar a las trabajadoras en lo que significa una empresa cooperativa, para ampliar las posibilidades de una salida laboral”. La funcionaria destacó que la intención es que las egresadas del programa Constructoras, comiencen a conocer lo que implica poder conformar estos grupos de trabajo”.

En tanto, Agustina Casares, subsecretaria de Empleo, Cooperativas y Mutualidades explicó: “venimos trabajando constantemente para difundir los beneficios que brinda el cooperativismo y nuestra intención es identificar a estas trabajadoras y la particularidad de cada grupo, para que luego podamos organizar un cronograma de formación sobre la materia y ayudarlas a ingresar al sistema laboral ya sea privado o público”.

“Constructoras” es un programa interministerial de formación en trabajos relacionados con la construcción, que tiene como finalidad, garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al mundo laboral. 

Ya son 821 las mujeres capacitadas en el Programa.

banner-wapp2

Te puede interesar