LA PROVINCIA FORMA PARTE DE LA ARTICULACIÓN FEDERAL PARA LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Locales 06 de marzo de 2024 Por Prensa
En el marco del Consejo de Seguridad Interior que se desarrolló en Buenos Aires, la Provincia firmó convenios de cooperación para el trabajo conjunto con Fuerzas Federales que permitan potenciar las políticas de seguridad ciudadana en el abordaje de delitos complejos y la federalización del Sistema de Atención de Emergencias 911.
94505-la-provincia-forma-parte-de-la-articulacion-federal-para-la-lucha-contra-el-narcotrafico-y-la-asistencia-de-emergencias

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, en representación de la Provincia, firmó convenios de cooperación con el ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, durante el Consejo de Seguridad Interior que se desarrolló en Buenos Aires con la participación de autoridades de distintas provincias.

Los convenios se celebraron en el marco de la ley 24059 de Seguridad Interior. De esta manera, Salta forma parte de la articulación federal en la lucha contra el narcotráfico y de la Red Nacional de Laboratorios. 

El objetivo es  potenciar las acciones conjuntas con distintas fuerzas de seguridad nacional, según las competencias jurisdiccionales y optimizar los recursos informáticos, preventivos, investigativos y operativos.

En este contexto, se articularán acciones en la lucha contra el tráfico ilícito de estupefacientes y percusores químicos, se realizaran  trabajos de formación con especialistas de renombre nacional e internacional y se elaborarán programas regionales de seguridad pública  para atender problemáticas delictivas en común.

Por otra parte, Salta adhirió a la federalización del Sistema de Atención de Emergencias 911 y del Centro Operativo de Despacho Policial para la implementación  y utilización de herramientas tecnológicas de última generación que permitan eficientizar el servicio a la comunidad.

El objetivo es modernizar los SEA 911 a nivel nacional  por medio de tecnología aplicada al servicio de seguridad pública.
 
Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

banner-wapp2

Te puede interesar