HOY HABRÁ COLECTA DE SANGRE DE TODO GRUPO Y FACTOR EN LA PLAZA 9 DE JULIO DE LA CAPITAL

Locales 06 de marzo de 2024 Por Betina Almada
Entre las 8:30 y las 13, se recibirán donaciones a personas entre 16 y 65 años, con documento de identidad y sin estar en ayunas. También se registrará a voluntarios para potencial donación de médula ósea.
94466-el-miercoles-habra-colecta-de-sangre-de-todo-grupo-y-factor-en-la-plaza-9-de-julio-de-la-capital

El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donaciones de sangre de todo grupo y factor, hoy miércoles 6, en la plaza 9 de Julio de la capital salteña.

El móvil para recibir las donaciones se ubicará sobre calle Mitre, entre  las 8:30 y las 13. Los voluntarios deben concurrir con documento de identidad y sin estar en ayunas.

El Ministerio de Salud Pública recuerda a la población la importancia de ser donantes  habituales, espontáneos  y voluntarios, sin que medie la necesidad de sangre para un familiar o personas allegadas, ya que la necesidad de componentes sanguíneos para transfundir a pacientes de toda la provincia es permanente y la disponibilidad siempre es limitada o escasa.

Quiénes pueden donar

Personas de entre 16 y 65 años de edad
Con un peso corporal mínimo de 50 kilos,
Sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

No pueden ser donantes

Embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento
Quienes se hayan sometido a cirugía en los últimos 12 meses
Quienes se hayan colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos 12 meses.
Quienes en los últimos seis meses se hayan realizado una endoscopía o colonoscopía.

Otros datos       

Quienes hayan recibido vacuna antigripal y presenten síntomas como fiebre, dolores corporales, etc., podrán donar sangre luego de 72 horas de aplicada la vacuna.
Quienes hayan recibido medicación antibiótica deben esperar 7 días desde la última toma para donar.
Una persona puede donar sangre con un intervalo mínimo de dos meses.

Donación espontánea

Las personas que deseen donar sangre en forma espontánea pueden hacerlo en Bolívar 687 (Salta), de lunes a viernes hábiles, en el horario de 7 a 17 y los sábados, de 7 a 12.

Para más información, pueden comunicarse al (0387) 4215020. El Organismo cuenta además con la página web http://saludsalta.gob.ar/hemoterapia/ y cuentas en las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y Tiktok.

Donantes de médula ósea

En la colecta, personal del CUCAI Salta informará a los concurrentes acerca de los beneficios del trasplante de médula ósea y la importancia de registrarse como voluntario para una eventual donación.

Asimismo, registrará a potenciales donantes, que serán incorporados al registro nacional. Estas personas deben donar una unidad de sangre, de la cual se extrae una fracción que se analiza para obtener los datos genéticos. Estos datos son de suma importancia en la determinación de compatibilidad con un posible receptor. 
 
Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

banner-wapp2

Te puede interesar