MEMORÁNDUM CON IRÁN: CONFIRMARON A LOS JUECES DEL TRIBUNAL ORAL QUE DEBE JUZGAR A CRISTINA KIRCHNER

Nacionales 04 de marzo de 2024 Por Vazquez Lourdes
Se trata de Rodrigo Giménez Uriburu y Fabián Basso, quienes integrarán junto a Javier Feliciano Ríos el tribunal.
_KuBA9KZ4_870x580__1

Dos de los tres jueces que ya condenaron a Cristina Kirchner en la Causa Vialidad volverán a juzgarla en fecha aún por determinar en el expediente por la firma del Memorando de Entendimiento con Irán para avanzar en la investigación por el atentado contra la AMIA.
Se trata de Rodrigo Giménez Uriburu y el flamante presidente de la Asociación de Magistrados, Fabián Basso, quienes integrarán junto a Javier Feliciano Ríos el tribunal que se encargará del juicio por la Causa Memorando.

Giménez Uriburu fue reiteradamente recusado por Cristina Kirchner por ser uno de los jueces que jugaba al fútbol en la quinta del ex presidente Mauricio Macri integrando junto con el fiscal Diego Luciani y el camarista Mariano Llorens el equipo denominado "La Liverpool".

Basso, en tanto, fue el único de los tres jueces de aquel juicio que se inclinó por condenar también a la vicepresidenta por el delito de asociación ilícita, lo que hubiera agravado su condena, a seis años de prisión.
La presidencia de la Cámara Federal de Casación Penal sorteó este jueves al mediodía la integración de los tribunales que juzgarán a la vicepresidenta y a otros imputados en las causas conocidas como Hotesur- Los Sauces y Pacto con Irán.

En la causa Los Sauces – Hotesur, en tanto, el tribunal estará integrado por Adriana Pallioti, José Michilini y Fernando Canero. Palliotti integró el tribunal que condenó a Lázaro Báez a 12 años de prisión por lavado de dinero pero su voto –que integró la mayoría- fue parcialmente corregido por la Cámara de Casación.
Michilini es uno de los jueces que se inclinó por sobreseer a Cristina Kirchner en la Causa Memorando y Canero integra actualmente el Tribunal Oral Federal siete, que tiene asignada la Causa Cuadernos.

banner-wapp2

Te puede interesar