EL GOBIERNO INTENSIFICÓ LAS NEGOCIACIONES POR LA LEY ÓMNIBUS

Política 25 de enero de 2024 Por Rouse Leonor
José Rolandi, vicejefe de Gabinete, se instaló en el despacho de la presidencia de la Cámara de Diputados. Cansancio de los dialoguistas que arman un nuevo semáforo pero para controlar los cambios. Sigue empantanado retenciones y jubilaciones.
WhatsApp Image 2024-01-25 at 15.47.18

El ritmo y nivel de reuniones en el Congreso de la Nación se mantiene. A media mañana de hoy, la Casa Rosada decidió retomar el control de las negociaciones en el Parlamento y mandó al vice jefe de Gabinete de la Nación, José Rolandi, quien ocupó las oficinas del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y empezó una ronda de reuniones con los bloques que firmaron el dictamen del oficialismo, pero lo hicieron con disidencias.

El primero en pasar por las oficinas fueron un grupo de radicales. Encabezados por el ex diputado y actual secretario parlamentario Alejandro Cacace, ingresaron a la presidencia de la Cámara las diputadas Danya Tavela, Roxana Reyes, Soledad Carrizo, Lisandro Nieri y Pamela Varesay.

Cada uno de ellos llevaba en sus brazos una carpeta llena de documentos, son los artículos que figuran en el proyecto de ley y que buscan modificar. No menos de 200 de los más de 500 que están en el texto que obtuvo dictamen de mayoría días atrás.

Un poco más de una hora más tarde se encaminaron por el pasillo que tiene como destino el despacho de la presidencia de la Cámara, Miguel Angel Pichetto y buena parte del bloque de 23 diputados que comanda.

El destino era el mismo: reunirse con Rolandi y seguir negociando los cambios que pretenden para finalmente apoyar el proyecto en el recinto. En este caso, en una primera instancia fueron recibidos por el diputado y presidente de la comisión de Presupuesto, José Luis Espert.

Los legisladores de la oposición que ingresan al despacho de Menem tienen algo en común. Sin importar el bloque al que pertenezca cada uno, todos muestran un alto nivel de cansancio rozando con el hartazgo. “No tiene que ver con la cantidad de trabajo, tiene que ver con que uno se cansa de repetir que no va a votar ciertas cosas, y siguen insistiendo”, explicó una legisladora.

banner-wapp2

Te puede interesar