
Los bomberos informaron que dos de las tres propiedades eran residenciales y una parecía usarse como taller. Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos.


Pese a los intentos del país por terminar con esta larga disputa por territorios, los planes de paz de Beijing están enfocados en otro lado y aparentemente no colaborará.
Internacionales19 de enero de 2024
prensa
Mientras Ucrania lucha por mantener el apoyo internacional frente a la invasión rusa que llega a su tercer año, su líder ha dejado claro un país que le gustaría que se uniera a su impulso por la paz: China.


El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, y otros funcionarios durante una reunión de la élite mundial en la localidad suiza de Davos, sostuvieron la importancia de mantener como aliado al país de China.
Zelensky declaró a periodistas que le "gustaría mucho que China participara" en el plan de paz ucraniano. Su ministro de Asuntos Exteriores dijo que el país quería más contacto con China a "todos los niveles", informó Interfax-Ucrania, mientras que el jefe de gabinete de Zelensky dejó la puerta abierta a que el líder pudiera incluso reunirse con el principal delegado de China al margen del encuentro.
Sin embargo, el primer ministro chino, Li Qiang, abandonó el Foro Económico Mundial a principios de esta semana sin reunirse con Zelensky, y no abordó directamente el conflicto en un discurso de unos 25 minutos que se centró sobre todo en tranquilizar a su audiencia sobre la vacilante economía china.
Aunque el año pasado las autoridades chinas intensificaron sus esfuerzos para presentar al país como un posible mediador de paz en la guerra, analistas afirman que es poco probable que Beijing considere que ha llegado el momento de aprovechar sus profundos y crecientes lazos con Rusia para impulsar su fin, especialmente en las condiciones de Ucrania.
FUENTE: CNN.

Los bomberos informaron que dos de las tres propiedades eran residenciales y una parecía usarse como taller. Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos.

Varios colegios del Reino Unido debieron cerrar temporalmente sus puertas en los últimos días, debido a un repunte inusual de la gripe estacional, causada por una mutación de la subvariante H3N2 conocida como “subclade K”.







