SAINZ HACE HISTORIA Y CONQUISTA SU CUARTO DAKAR

Deportes 19 de enero de 2024 Por Prensa
El piloto español afrontaba la última etapa con los deberes casi hechos después de la jornada del jueves. Se convierte en el piloto más veterano en ganar el Touareg y el primero en hacerlo con un coche híbrido.
1705655941388

Carlos Sainz, con sus 61 años a cuestas, se erige como la viva imagen de que la edad es solo un número. La flor de la madurez luce en su pecho con el orgullo de quien ha conquistado las arenas del Dakar por cuarta vez, bajo el estandarte de la escudería Audi. Se convierte en el piloto más veterano en ganar esta competición, récord que él mismo estableció en su último triunfo.

Este Touareg supone un capítulo más en un relato que ya contemplaba glorias pasadas obtenidas en las ediciones de 2010, 2018 y 2020. Un capítulo con historia al convertirse, junto a su copiloto Lucas Cruz, en el primer piloto que ha convertido un coche híbrido en campeón del Dakar. El piloto madrileño pilota el Audi RS Q e-tron, un coche que monta un motor eléctrico en cada eje y uno de combustión interna, una de las apuestas tecnológicas más arriesgadas de la historia del raid. Por el momento no es posible que un coche solo eléctrico supere determinadas etapas de dureza extrema.

Este viernes, el español despertaba tejiendo en sueños la estrategia para sellar su destino, que se dejó prácticamente zanjado tras la etapa del jueves. Con una ventaja significativa, que se traducía en más de una hora y 25 minutos de Sebastien Loeb (en la penúltima etapa tuvo problemas mecánicos y se quedó sin posibilidades), las deidades de la carretera le sonreían. La etapa prometía ser un epílogo menos arduo, una etapa final de 175 kilómetros de dunas que mostrarían menos complicaciones de navegación sin obstáculos de piedra.

banner-wapp2

Te puede interesar