
El hecho ocurrió el lunes por la noche y generó demoras para los usuarios. El incidente afectó el tercer riel. Por el hecho, 19 personas debieron ser atendidas por servicios médicos


La federación cerró un nuevo reajuste salarial con las cámaras empresarias. El salario comenzó a regir desde el 1 de enero de este 2024.
Nacionales18 de enero de 2024
Betina Almada
La Federación de Aceiteros (FTCIODyARA) logró un acuerdo con los representantes patronales de las cámaras CIARA, CIAVEC y CARBIO y actualizó el salario básico a casi un millón de pesos.


De esta manera, según detallaron en un comunicado, el salario básico de un peón será de $992.161,89. La negociación se realizó de manera conjunta con el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo (SOEA), en cumplimiento de la cláusula cuarta del acuerdo de cierre de la Paritaria 2023 y tercera del acta de inicio de la Paritaria 2024.
El ajuste salarial se dio en base a las escalas vigentes al mes de diciembre de 2023 hasta alcanzar el porcentaje del IPC total para dicho período, cerrando el año paritario 2023 con un incremento porcentual de 211,4%.
“Nuestro planteo se encuentra fundamentado en el derecho a un Salario Mínimo, Vital y Móvil según su definición en el Artículo 14 bis de la Constitución Nacional y Artículo 116 de la Ley de Contrato de Trabajo, esto es, que asegure a los trabajadores en su jornada legal de trabajo la satisfacción de las 9 necesidades allí contempladas: alimentación adecuada, vivienda digna, educación, vestuario, asistencia sanitaria, transporte y esparcimiento, vacaciones y previsión”, señalaron.
Tras lograr el acuerdo, la federación aclaró que “la dignidad del Salario Mínimo Vital y Móvil se volvió a defender ante la ofensiva en todas las líneas que estamos sufriendo como clase trabajadora argentina”.

El hecho ocurrió el lunes por la noche y generó demoras para los usuarios. El incidente afectó el tercer riel. Por el hecho, 19 personas debieron ser atendidas por servicios médicos

El fuego sorprendió en plena noche y movilizó a los Bomberos de la Ciudad, el SAME y personal de Trenes Argentinos. No hubo víctimas y el servicio del ferrocarril no se vio afectado.







