LAS PYMES Y LOS EMPRESARIOS SE MOVILIZARÁN EN CONTRA DEL PARO DE LA CGT

El comité de Pymes, Emprendedores y Productores (PEP), conformado por un grupo numeroso empresarios y productores, convocó este domingo a un cacerolazo contra el paro general de la CGT, anunciado para el 24 de enero.

Nacionales15 de enero de 2024prensaprensa
9e0f21c266d6bacf8a0290d7d2260f59_XL

banner-wapp2

Rodolfo Llanos, presidente de la Unión de Emprendedores de la República Argentina y uno de los precursores del grupo, sostuvo que la movilización contará con 4.000 adhesiones de pymes, emprendedores y empresarios de todo el país, a favor de la reforma laboral que impulsa el DNU 70 del gobierno.

La organización, recientemente creada, apoyó el mega DNU “para la reconstrucción de la economía argentina” por considerar que las reformas impulsadas por el Gobierno nacional en el plano laboral promoverán la creación de empresas, las exportaciones de productos argentinos, la atracción de inversiones y “la multiplicación exponencial de fuentes de trabajo”.

“El grupo no tiene no tiene un presidente no tiene alguien que lo encabece no va a ser una cámara empresarial no va a ser una asociación civil no se va a convertir en una organización formal de ningún tipo”, aseguró Rodolfo Llanos, referente de esa agrupación, este domingo en declaraciones a Radio Mitre.

“Es el momento de poner en marcha el país, no sé si por nosotros sino porque nuestro país tiene la mitad de su población debajo de la pobreza y el 60 por ciento de la gente que tiene un salario registrado cobra por debajo de la línea de la pobreza, entonces a nosotros no nos interesa la representación de absolutamente nadie sino simplemente ser un grupo de gente que quiere que el país se ponga de pie y se ponga a producir”.

Será el primer cacerolazo en la historia de la República Argentina contra la CGT, un paro convocado para el mismo día.

Te puede interesar
productoos-limpieza

La ANMAT prohibió el uso de productos de limpieza

Prensa
NacionalesEl miércoles

El organismo también aplicó una medida similar sobre unos insumos médicos. En cualquiera de los casos, consideró que se trata de artículos en infracción, por lo que suponen un riesgo para la salud de los ciudadanos.