EL PRECIO DE LOS COMBUSTIBLES SUBIÓ UN 30%

YPF aumentó los precios en sus estaciones de servicio un 30%. Por su parte, las petroleras Shell y Puma de todo el país aumentaron los combustibles un 15% en promedio.
A nivel nacional, Shell subió los valores del litro de nafta súper un 19%; V-Power 14% y para el gasoil 17% y Euro 13%. En el AMBA la nafta súper tiene se comercializa a $ 439; la nafta premium (V-Power) $ 499; gasoil a $ 479 y gasoil premium $ 529.
Es el primer aumento de diciembre, en medio de una escalada generalizada de precios en todos los sectores. En noviembre, las petroleras habían aumentando en dos oportunidades los valores de la nafta y el gasoil y acumularon 25% de incremento en el mes.
Esta suba se produce semanas después del aumento efectuado hace un mes, luego de la crisis de escasez de combustibles, y en la previa del balotaje, mientras las compañías apuntaban contra el congelamiento por parte del Gobierno Nacional.
¿Cómo es la situación en Salta?
Hasta el 27 de Noviembre, fecha en que TodoSaltaNoticias realizó el relevamiento de precios de los combustibles en diversas estaciones de servicio de la capital, los precios eran los siguientes:
Hoy, 11 de Diciembre luego de la asunción del Presidente Javier Milei, los salteños se despiertan con una fuerte suba que afecta directamente a los bolsillos.
Super: Pasó de costar $367 a $450.
Infinia: Pasó de costar $451 a $540.
Diesel 500: Pasó de costar $386 a 483.
Infinia Diesel: Pasó de costar $492 a $569.