PARTIÓ UN AVIÓN DE AYUDA HUMANITARIA RUMBO A GAZA CON 6 TONELADAS DE ALIMENTOS

En las últimas horas, desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza partió un avión de ayuda humanitaria con más de 6 toneladas de alimentos, insumos médicos y pañales destinados a la población palestina en la Franja de Gaza.
Se trata de una iniciativa solidaria de organizaciones de la economía popular, cooperativa y social convocada con la consigna “De los excluidos en Argentina a los excluidos en Palestina” que se operativizó en articulación con la segunda misión de la Agencia de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria-Cascos Blancos de Cancillería a Egipto.
El avión de la Fundación Solidaire dirigida por Enrique Piñeyro partió rumbo a Egipto, con funcionarios de Cascos Blancos, y el cargamento que llegará a Gaza a través de la Cruz Roja Argentina y la Media Luna Roja Egipcia.
Entre los insumos enviados se incluyó aceite, fideos, arroz, y legumbres, la mayoría producido en cooperativas de la economía popular, y otros productos indispensables como pañales, que fueron donados por sindicatos, empresas pyme, organizaciones religiosas y de la sociedad civil; así como también suministros médicos donados por el Ministerio de Salud de la Nación.