RIGE ALERTA METEOROLÓGICA POR FUERTES TORMENTAS EN LA MEDIANOCHE

Ante la alerta por tormentas eléctricas por parte del Servicio Meteorológico Nacional, recordamos los cuidados a tener para prevenir situaciones de riesgos en la ciudad.

Locales08 de noviembre de 2023prensaprensa
intervencion-gir-tormenta-2

banner-wapp2

Ante la alerta por tormentas eléctricas por parte del Servicio Meteorológico Nacional, recordamos los cuidados a tener para prevenir situaciones de riesgos en la ciudad.

Recomendaciones generales

-Evitar actividades al aire libre.

-No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan ceder o atraer descargas.

-No arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir el sistema de desagües pluviales de la vía pública.

-No sacar las bolsas de residuos.

-Asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, etcétera.

-La comunidad se debe mantener informada del clima y prestar atención a las indicaciones dadas.

En el caso de encontrarse manejando un vehículo:

-Retirar los vehículos estacionados en zonas anegables.

-Circular a velocidad reducida y siempre con las luces de posición encendidas.

-Extremar las medidas de seguridad al conducir un vehículo. Recordar que la lluvia disminuye la visibilidad y que las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales.

Se recuerda a los vecinos que, en caso de emergencia ambiental (anegamientos – árboles caídos – obstrucciones en la vía pública), deben comunicarse con la línea gratuita 105.

El secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, explicó que “al igual que cada vez que se activan estas alertas, reforzamos los recorridos preventivos en distintos puntos de la ciudad y pedimos a la comunidad que ante cualquier eventualidad se comunique al 105”.

“Reiteramos estas recomendaciones a los vecinos para que presten atención a todas las medidas de carácter preventivo para proteger a las personas, sus bienes y el ambiente a través de distintas acciones” finalizó el funcionario.

Te puede interesar
vacunacion-antirrabica-97-jpg

Cronograma del Móvil de Castración de la Municipalidad

Prensa
LocalesAyer

El operativo, a cargo de Bienestar Animal, se realizará del lunes 17 al jueves 20 de noviembre en el horario de 8.30 a 13 en los barrios La Tradición, Ciudad del Milagro, 15 de Septiembre y J. M. de Rosas. Los turnos deben pedirse vía Whatsapp.

hormigonado-san-carlos-3-768x432

Las calles de San Carlos se renuevan con nuevo hormigón

Prensa
LocalesAyer

Los trabajos se están desarrollando específicamente en la calle Alfredo Madrid donde las placas se encontraban deterioradas y dificultaban la normal circulación vehicular. El tiempo de fraguado del nuevo concreto demandará alrededor de 20 días para su habilitación.