EL PADRE DE LAS VÍCTIMAS DEL CAMPING DE CAMPO QUIJANO CRITICÓ LOS CONTROLES VIALES Y CONDENAS PARA LOS ASESINOS AL VOLANTE
Alfredo Jurado, padre de dos víctimas fatales de un accidente de tránsito, afirmó que "debido a consideraciones políticas" la administración local no lleva a cabo las inspecciones necesarias para prevenir esta tragedia. Además, alertó sobre la falta de conciencia social al respecto.
En 2014, Alfredo Jurado perdió a sus hijos Ana Belén (23) y Juan Cruz (21), cuando un conductor ebrio al volante de un Fiat rojo los arrolló mientras disfrutaban de un asado en el camping de Campo Quijano.
Durante una entrevista en el programa "Agenda Abierta," recordó este doloroso incidente y criticó a la administración local por la falta de medidas de control. Asimismo, expresó su descontento con las sanciones y las penas impuestas.
Jurado, en primer lugar, se refirió al accidente en la avenida Paraguay que tuvo lugar el pasado domingo y que también involucró a un conductor bajo los efectos del alcohol. En este incidente, un hombre perdió ambas piernas y una mujer lucha por su vida.
"Estos son sucesos devastadores que destrozan vidas. Eran personas trabajadoras que, en un abrir y cerrar de ojos, vieron sus vidas transformadas. Algunos podrían decir: 'Por suerte, no hubo muertos', pero las heridas y secuelas que quedan son extremadamente graves", comentó Jurado en una entrevista con el periodista Daniel Gutiérrez.
LA CONDENA:
La Sala II del Tribunal de Juicio compuesta por los magistrados Ángel Amadeo Longarte, Bernardo Ruiz y María Victoria Montoya Quiroga, condenó a Jorge Omar Barrientos a la pena de ocho años de prisión por los delitos de homicidio simple, lesiones graves y lesiones leves con dolo eventual –en concurso ideal–.
Un dato paradójico se conoció en el transcurso del juicio. Los fallecidos en esta tragedia no son considerados víctimas de “accidente de tránsito”, porque no se encontraban participando del tránsito vehicular.
Barrientos tras haber pasado cuatro años en la cárcel, y presentar una constancia de buena conducta, de trabajo asegurado y establecer domicilio, le otorgaron la libertad a Omar Barrientos, quien fue condenado a ocho años por un siniestro vial ocurrido en enero de 2015, en Campo Quijano, donde perdieron la vida cuatro jóvenes.
La noticia causó asombro y malestar entre los familiares de las víctimas, quienes manifestaron su dolor por que ahora "el responsable de la muerte de sus hijos está libre antes de cumplir la condena".