¿CÓMO COMPRAR ONLINE DE FORMA SEGURA EN EL CYBERMONDAY?

Ahora 07 de noviembre de 2023 Por prensa
Alineados a los más altos estándares de seguridad en sus servicios, INSSIDE Ciberseguridad acompaña a los usuarios en asesoramiento y soporte para gestionar adecuadamente datos online.
570065

En el marco de la nueva edición del CyberMonday, que se llevará a cabo durante los días 6, 7 y 8 de noviembre, INSSIDE Ciberseguridad da a conocer algunas recomendaciones para que los usuarios eviten ser engañados al momento de comprar. 

El reconocido evento de e-commerce cuenta con numerosas ofertas y promociones de diferentes categorías de productos tales como: muebles, viajes, salud y belleza, supermercado, indumentaria y calzado, tecnología, entre otras. Hoy en día, los compradores son cada vez más conscientes de sus gastos y buscan oportunidades con descuentos significativos. 

Algunas de las recomendaciones de INSSIDE Ciberseguridad:

•    Acceder a las marcas que participan del evento a través del sitio oficial de CyberMonday.

•    En caso de recibir promociones por email, verificar que el remitente sea de un correo perteneciente al dominio oficial de la empresa.

•    Utilizar una conexión privada, y evita hacer compras en redes de Wi-Fi no seguras.

•    Antes de realizar la compra, verificar que la página de internet sea segura, es decir, que inicie con “https://", y evitar aquellos que parezcan sospechosos.

•    Implementar el doble factor de autenticación (2FA) que impida el acceso de una persona no autorizada a tus cuentas. Esto proporciona una capa adicional de seguridad al requerir un segundo método de verificación, como un código enviado a tu teléfono, además de tu contraseña.

•    Verificar las políticas de privacidad: Antes de comprar en línea, revisa las políticas de privacidad y los términos y condiciones del sitio para comprender cómo se manejarán tus datos personales.

•    Utilizar métodos de pago seguros y confiables, como tarjetas de crédito que ofrecen protección contra fraudes.

•    Mantener registro de confirmaciones de compras, sus transacciones y recibos.



banner-wapp2

Te puede interesar