APARECIÓ UNA PINTADA ANTISEMITA EN LA PUERTA DE UN EDIFICIO

Los vecinos de un edificio ubicado en Guayaquil al 500, en el barrio porteño de Caballito, quedaron sorprendidos al encontrarse con una pintura antisemita en la puerta del inmueble. Un individuo desconocido utilizó aerosol para dibujar una Estrella de David en la entrada de la vivienda, generando preocupación e indignación en la comunidad local.
Tras el incidente, se realizó un llamado al 911 y se presentaron agentes de la Comisaría Vecinal 6 B de la Policía de la Ciudad, quienes también informaron del suceso a la División Antiterrorismo. Desde entonces, se ha mantenido una presencia policial constante en la zona para garantizar la seguridad de los residentes.
La Policía de la Ciudad procedió a labrar un acta por Daño y Discriminación de acuerdo a la Ley Antidiscriminación 23.592, con la intervención de la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas 35, a cargo del Dr. Maragliano. Además, la Fiscalía Criminal y Correccional N° 25 también se involucró en el caso.
La DAIA se expresó ante la aparición de esta pintada antisemita
El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits se expresó ante este lamentable hecho. “Esto no es una pintada, es un delito; y en Argentina ser antisemita es un delito”, sentenció.
La pintada antisemita coincide con las que aparecieron en diversas ciudades de Europa luego de la escalada de violencia en el conflicto entre Israel y Hamas, comenzado el pasado 7 de octubre. Desde entonces, el grupo terrorista es el responsable de más de 1.400 muertes y 230 secuestros, los cuales 30 de ellos, son de nacionalidad argentina.