LA JUSTICIA PIDIÓ INVESTIGAR A MARTÍN INSAURRALDE POR PRESUNTO “LAVADO DE DINERO”

La Justicia de Lomas de Zamora pidió investigar a Martín Insaurralde por el presunto delito de “lavado de dinero” y, además, solicitó la inhibición general de los bienes del político.
El pedido fue por parte del fiscal federal local, Sergio Mola. La denuncia original había sido por “enriquecimiento ilícito y encubrimiento”.
A su vez, solicitó una serie de medidas, como información a la Dirección Nacional de Migraciones para saber cuándo se hizo el viaje a España.
El fiscal también está pidiendo que se corra de la investigación al juez federal Federico Villena por presunta parcialidad, ya que habría una relación de amistad entre él e Insaurralde.
Esto último, además, tiene que ver con la primera esposa de Martín Insaurralde, que trabaja como prosecretaria administrativa en el Juzgado Federal de Lomas de Zamora, que está a cargo de Villena.
Cabe destacar que Insaurralde renunció a su candidatura como concejal en Lomas y hasta el momento no habló públicamente sobre el escándalo.