MURIÓ MICHAEL GAMBON, EL PROFESOR ALBUS DUMBLEDORE DE HARRY POTTER

Espectaculos 28 de septiembre de 2023 Por Constanza Valdez
El elenco de Harry Potter está de luto ante la perdida del actor que inmortalizó a Albus Dumbledore, Michael Gambon de 82 años.
PORTADA PARA TODO SALTA (2)

El elenco de Harry Potter está de luto ante la perdida del actor que inmortalizó a Albus Dumbledore, Michael Gambon de 82 años. 

“Estamos devastados al anunciar la pérdida de Sir Michael Gambon. Amado esposo y padre, Michael murió pacíficamente en el hospital con su esposa Anne y su hijo Fergus, luego de un ataque sufrido a raíz de una neumonía”, anunció su representante, Clair Dobbs.

PORTADA PARA TODO SALTA (4)

Quién era Michael Gambon, una de las figuras de la saga de “Harry Potter”

Michael Gambon había nacido el 19 de octubre de 1940 en Dublin, Irlanda. A diferencia de otros intérpretes que tienen una formación universitaria o en talleres, dejó la escuela a los 15 años y la mayor parte de lo que aprendió lo consiguió trabajando.

Cuando era chico vivió en Londres, durante la Segunda Guerra Mundial, y más tarde se mudó a la ciudad de Kent, donde empezó a tener un contacto particular con el teatro: con solo 16 años aprendió ingeniería en una fábrica que le permitió trabajar como constructor de escenarios.

El actor británico tuvo una larga trayectoria en cine, televisión y teatro, pero sin dudas, uno de sus papeles más recordados y destacados fue el de Albus Dumbledore en las películas de Harry Potter.

Michael inmortalizó el papel del carismático y poderoso mago que encarnaba los más altos valores morales en Hogwarts, la escuela de magia que dirige en la mayor parte de la saga.

PORTADA PARA TODO SALTA (5)

Michael Gambon asumió el papel a partir de la tercera entrega de la serie de ocho películas, tras sustituir al fallecido Richard Harris en 2004. Gambon restó importancia a los elogios por su interpretación y dijo que simplemente se interpretó a sí mismo "con una barba pegada y una larga túnica".

banner-wapp2

Te puede interesar