AVANZA LA LIMPIEZA DEL CANAL YRIGOYEN

Locales 26 de septiembre de 2023 Por Betina Almada
Las tareas consisten en retiro de malezas y sedimentos para permitir el normal drenaje del agua de lluvia. Las acciones se extienden desde calle Pardo hasta avenida Tavella.
limpieza-canal-yrigoyen-2048x1152

En el marco del Plan de Mantenimiento de los Desagües Pluviales de la ciudad, la Municipalidad avanza con la limpieza del canal Yrigoyen.

El mismo, es uno de los canales de mayor envergadura junto al Velarde, Juan XXIII y Tinkunaku. El Yrigoyen cuenta con una extensión de 2.600 metros lineales, y es el que tiene mayor captación de agua, además del abastecimiento de agua de lluvia que le generan otros canales de menor tamaño.

En este canal las tareas preliminares consisten en desmalezado de los taludes mediante el uso de arneses y demás elementos de seguridad. En tanto, en la base se realizan similares acciones y retiro de sedimentos.

El operativo se desarrolla desde la intersección con calle Pardo hasta el cruce con avenida Tavella. De esta manera, el mencionado canal se encontrará en óptimas condiciones para la próxima temporada estival.

Al igual que en todos los casos, la Municipalidad solicita evitar arrojar residuos dentro de los canales o en sus márgenes ya que esto puede ocasionar obstrucciones, anegamientos y focos infecciosos.

banner-wapp2

Te puede interesar