EL PAPA FRANCISCO NOMBRÓ AL EXJUEZ EUGENIO ZAFFARONI EN UN NUEVO ORGANISMO DEL VATICANO

Internacionales 18 de agosto de 2023 Por Agostina Morales
El nuevo organismo funcionará en el ámbito de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales. La entidad realizará actividades de investigación, formación y docencia sobre “derechos sociales, migración y colonialismo”.
759440-1024-1652300142220511524_0

El papa Francisco designó a Eugenio Zaffaroni como miembro de un nuevo organismo académico vaticano, que estará integrado por intelectuales notables de distintos países y se dedicará a la formación de juristas en materia de derechos sociales, migración y colonialismo.

El organismo creado fue denominado Instituto para la Investigación y Promoción de los Derechos Sociales Fray Bartolomé de las Casas. Según se informó, responderá al Vaticano pero su sostenimiento estará a cargo del Comité Panamericano de Juezas y Jueces por los Derechos Sociales y la Doctrina Franciscana (COPAJU) creado por el pontífice en junio de 2019 y ahora presidido por el juez porteño Andrés Gallardo.

"Designo para el período 2023-2028 como Junta Académica Fundadora del citado Instituto a los Profesores Doctores Raúl Eugenio Zaffaroni, Alberto Filippi y Marcelo Suárez Orozco", dice el texto de la designación publicado por la oficina de Prensa de la Santa Sede.

banner-wapp2

Te puede interesar