MISTERIO EN SAN JUAN POR LA "VOTANTE FANTASMA" QUE DESAPARECIÓ EN EL CUARTO OSCURO
En la Escuela Primaria 14 de Febrero en la ciudad de Villa Krause, en el departamento de Rawson, provincia de San Juan se vivió un episodio inédito y sorprendente.
La verdadera protagonista de esta historia fue una mujer “votante fantasma”, que ingresó al cuarto oscuro para emitir su voto y nunca más salió.
El hecho se produjo en la mesa número 968 de la escuela ubicada en la calle Chacabuco Este entre Valle Fértil Sur y Juan Jufré Sur, y fue el propio presidente de mesa el que no salía de su asombro por tamaña situación.
En ese marco, un periodista del medio Telesol logró hablar con el testigo que no lograba entender lo que ocurría.
“Estábamos todos acá. Había una cola y le dimos el sobre a una señora para que votara. Nos quedamos esperando pero no salía”, precisó inicialmente.
El tiempo pasaba y la señora no salía, lo que provocó que los ciudadanos que esperaban en la fila comiencen a llamar para poder sufragar: “Llamamos a los soldados del Ejército, vinieron, abrieron y no había nadie”, recordó el hombre.
Los fiscales también se mostraron sorprendidos y pusieron el grito en el cielo: “Qué pasó, cómo fue… Magia, brujería, piensen lo que quieran pensar. Acá lo vieron todos. La mujer desapareció y también su documento”.
Los testigos, por su parte, aclararon que “es verdad. Era una mujer muy viejita. Hizo la fila, entró y estaban esperando que saliera. La gente de la fila decía ‘entren, a lo mejor se descompensó'”.
“La presidente de la mesa golpeaba pero no salía. Llamaron a los gendarmes, entraron y no estaba. Y después desapareció el documento”, remarcó una de las mujeres que presenció el hecho.